fbpx

CÓMO CONSEGUIR QUE NUESTRO BEBÉ SE SIENTE

Antes de que nuestro bebé se siente, debe tener cumplidos los siguientes objetivos;

  • Debe de saber voltearse, tanto boca arriba como boca abajo.
  • Debe sostenerse solo cuando está sentado.
  • Debemos observar que coloca las manos cuando tiene la sensación de que se va a caer, tanto lateral como de frente, a esto se le llama Reflejo del paracaidista.
  • Debemos observa que juegue tumbado en posición lateral.

Una vez veamos que todo esto es correcto podemos comenzar a enseñarle a sentarse.

El bebé deberá estar colocado de lado, tumbado lateral, le colocaremos la pierna más cercana al suelo doblada a 90º, y le cogeremos la mano contraria, quiere decir, la mano que tiene libre y no está pegada al suelo, una vez le hayamos cogido vamos a tirar un poquito de esa mano y brazo, alzando al bebé un poquito del suelo, y observaremos si el brazo que queda más pegado al suelo lo dobla y coloca de tal forma que le sirva de apoyo y empuje para alzarse. Al principio le ayudaremos totalmente a realizar este ejercicio, una vez vayamos viendo que nuestro peque se apoya y ejerce más fuerza de empuje dejaremos de hacer fuerza, la finalizad es que termine por levantarse solo, así que poco a poco le iremos retirando el apoyo de nuestra mano.

 

Para fortalecer a nuestro peque y consigamos que tenga fuerza para ejecutar el ejercicio de sentarse, podéis realizar un ejercicio muy necesario para fortalecer los músculos del tronco superior; lo sentaremos sobre nuestras rodillas o pelota de pilates, y le moveremos a un lado y otro, delante y detrás, esto hará que él tenga que contrarrestar el movimiento hacia el lado contrario, fortaleciendo así la musculatura.

 

Tener paciencia, esto no lo consiguen en un día, cada vez que el bebé esté tumbado y se queje porque quiere que le sentemos, procederemos a este ejercicio. Buscar el momento en el que vuestro peque este receptivo, no forzarle y practicarlo las veces que al día os sintáis con ganas y cómodos. Cada bebé evoluciona de forma diferente a otros, así que no tengáis prisa y siempre ejecutar el ejercicio a modo de juego.

¿Te interesa saber cómo conseguir que nuestro bebé se siente?