fbpx

TRUCOS PARA DORMIR A NUESTROS BEBES

Desde la experiencia que tenemos de manera profesional en Babysalus, no hay ningún truco que ayude a dormir a nuestro bebé.


Sí que hay tips que se aplican por instinto o porque no lo cuentan, y los llevamos a cabo, como menear al pequeño en nuestros brazos, cantarles,ponerles ruidos blancos, salir de paseo en el carro o en el coche, meterlos en nuestra cama…
Todas son soluciones que valen para poco tiempo, según van creciendo nuestros hijos van necesitando que esos tips duren más tiempo o incluso dejan de funcionar, lo que nos lleva a desesperarnos y que llevarlos a dormir sea una odisea.

Como ya os hemos contado en otra ocasiones, tenemos que mirar el sueño de nuestro bebé como si fuesen adultos, los adultos tenemos rutinas, nos levantamos a la misma hora, desayunamos, comemos, hacemos tareas con horarios, y al llegar la hora de dormir, casi todos los días nos vamos a la cama a la misma hora, pues con nuestros pequeños debemos actuar igual, teniendo en cuenta que al ser bebés necesitan siestas diarias durante el día, que les ayuda a estar más descansados durante el día y llegar menos irascibles a la noche.

Además de aplicar las rutinas que comentamos, podemos usar algunos métodos para conseguir que lleguen más relajados a su cunita a la hora de conciliar el sueño nocturno;
Darles un baño tibio antes de la cena, darle la cena sin alterarles, ni juegos, ya todo más tranquilo y relajado.
Crear un ambiente agradable en su habitación, con la mínima luz posible o sin luz, con la temperatura adecuada.
Acostar a nuestro peque soñoliento, no completamente dormido.
Hablarles con voz suave, tono bajito, si le contamos un cuento que sea con una luz solo para leer y no con toda la habitación encendida.
En general crear un ambiente adecuado para conseguir la relajación del bebé y definitivamente el sueño.
Los trucos que unos padres puedan tener con sus hijos no tienen porque valer para tu hijo, cada niño es un mundo y debemos mirarlo así.


Así que lo mejor es desde que nacen acostumbrarlos a estar en sus cunas mientras que duermen, generar horarios y rutinas y crear un ambiente adecuado para ayudar a que nuestro peque se relaje y descanse como debe.

¿Te interesa saber más sobre trucos para dormir a nuestros bebés?