fbpx

DOLORES DE OVARIOS EN EL EMBARAZO

Estos dolores son especialmente más comunes en el primer y segundo trimestre del embarazo, debido a los cambios que nuestro cuerpo va produciendo.

Al hacerse más grande el útero, se pueden notar calambres o tirantez abdominal, sobre todo en el primer trimestre de embarazo. Suele ir desapareciendo poco a poco a medida que el embarazo avanza.

Durante el segundo trimestre, aparece en esa zona pequeños calambres o pequeñas contracciones, esto es debido a que el útero se está preparando para el parto.

Si durante el embarazo, sientes dolor al hacer algún movimiento brusco, al toser, estornudar…es algo normal y seguramente sea una molestia del momento.

En el embarazo sufrimos más de hinchazón por gases, estreñimientos, esto también puede localizarse como dolor abdominal.

 

Otras complicaciones en el embarazo, si persiste los dolores de ovarios en el embarazo puede ser porque algo no marche bien.

Es mejor acudir al médico, si tiene algún síntomas de los siguientes;

  • RIESGO DE ABORTO, si siente dolor intenso abdominal, calambres constantes, sangrado vaginal, puede indicar riesgo de aborto.
  • ABORTO NATURAL, el cuello uterino se dilata produciendo abundante sangrado vaginal y fuertes dolores abdominales.
  • EMBARAZO ECTÓPICO, es el embarazo que se produce fuera del útero. Tiene varios síntomas, como dolor intenso de ovarios, hemorragia vaginal, náuseas, vómitos o inflamación de los pechos. Se requiere atención médica inmediata.

Cuando sienta los dolores de ovario, sean intensos y constantes, y está segura de su embarazo acuda a su médico para que le pueda dar un diagnóstico y gestionar la situación lo antes posible.

¿Te interesa saber más sobre musicoterapia para bebés?