fbpx

MUSICOTERAPIA PARA BEBÉS

Buscamos constantemente en internet música para dormir bebés, canciones para bebes, cantos para bebes, música relajante para bebés, nanas o música de Mozart para bebes…

Vamos a hablar de los beneficios de la música en los más pequeños de la casa, desde el minuto 1 de vida, qué les aporta, en qué les ayuda….

La música es un instrumento cada vez más usado en estimulación temprana, sobre todo, según la ciencia, tiene grandes beneficios para niños sanos como para peques con problemas de autismo.

Lo primero es entender que la musicoterapia es una herramienta en la que consiste, como su propio nombre cita, en aplicar música, sonido y movimiento.

La música tiene varios beneficios sobre los más pequeños de la casa; Estimulación de sus oídos, al captar sonidos agradables, melodías, cantos… Mejora la capacidad de atención, concentración y memorización.
Mediante vocalización, los pequeños intentan imitar los sonidos musicales, ayudando esto al desarrollo del lenguaje.

Los anima a soltar las tensiones mediante el movimiento. Crean un gran vínculo afectivo y social con los padres, cuidadores, familiares, el pasar tiempo con nuestros bebés, jugar, bailar, cantar, darle cariños, reforzará los vínculos afectivos con su entorno.

Científicamente la musicoterapia ayuda sobre todo a niños con problemas deautismo.

¿Cómo aplicar la musicoterapia en nuestro domicilio?


Es tan sencillo como que sea un juego, tanto para bebés como para niños más grandes.
Poner la música adecuada para cada momento, y dejar que nuestros peques se expresen al escucharla como ellos quieran, debemos estar con ellos compartiendo este momento es lo ás importante para disfrutarlo.
Podemos poner música más relajante antes de ir a dormir, música movida para jugar, bailar, reír, acompañarlo de instrumentos, bailes, palmadas, cantos….
Último consejo, a los bebés es mejor repetir las canciones les da seguridad, a nuestros peques más mayorcitos es mejor ponerles músicas diferentes para que aprendan nuevas canciones, movimientos…


¡A disfrutar de la música!

¿Te interesa saber más sobre musicoterapia para bebés?