fbpx

¿Qué es una salus?

 

Esta palabra viene del latín, salus significa salud.

Las salus son personas sanitarias que se han especializado en el cuidado del recién nacido, abarcan desde una cura de cordón, baños, masaje corporal, masaje abdominal, rutinas de alimentación y sueño. Saben identificar cólicos del lactante, reflujo esofágico y, lo más importante, conocen los medios para poder solventarlo o derivan a los profesionales necesario para solventarlo.  

Otros de los ámbitos en los que son especialistas, es en el apoyo a las mamas en los primeros días de la llegada del hospital, aportándoles seguridad y confianza, asesoramiento en lactancia materna, manejo de su bebé, entender sus llantos, sus horarios, calmar sus miedos, apoyo emocional.

La salus es un gran apoyo para padres primerizos, padres que no tienen conocimiento del cuidado de bebes, ya que posiblemente en su entorno habitual no los haya visto o realizado en ningún momento, padres con familiares viviendo en ciudades distintas y que no tiene ese apoyo a diario que necesitan…En definitiva la salus es un gran apoyo para el aprendizaje, el descanso y la tranquilidad de unos papas.

La titulación que se pide a una salus es de auxiliar de enfermería, auxiliar de pediatría, enfermería, todas enfocadas al mundo del bebé y del post parto. En Babysalus nuestras salus no paran de formarse y tienen una constante renovación de conocimientos en este mundo, abarcamos la asesoría de lactancia, reeducación de sueño, masaje infantil, primeros auxilios, estimulación temprana… tenemos gran devoción por nuestra profesión.

¿Te interesa saber más sobre la qué es una salus?