Incidimos en la profesionalidad de la salus como la mejor garantía para un buen servicio. Nuestro sector se halla en pleno proceso de consolidación. Hasta ahora la demanda se había ido cubriendo con cuidadoras amateurs: canguros, babysitters, puericultoras, etc.
¿Crees que es profesional ofrecer este servicio sin darse de alta en la seguridad social?, ¿sin contar con seguros de responsabilidad civil?, ¿sin conocimientos especializados en el mundo del bebé (primeros auxilios, sueño, nutrición, enfermedades…)?,
¿es posible cumplir con esa importante responsabilidad (muchas veces en horario nocturno) cobrando menos que una asistenta del hogar…?
Piensa en lo que deseas para tu pequeño y en lo que necesita.
En Babysalus ponemos a tu servicio auténticas salus: enfermeras y auxiliares de enfermería con conocimientos y experiencia contrastada en el mundo del bebé para cubrir todas sus necesidades.
Ya cuando trabajábamos en el sector por cuenta ajena, comprendimos que la importante demanda que hay en la sociedad de un servicio de cuidado a domicilio de bebés no se estaba cubriendo de una forma adecuada, que el sector aún está a medio camino entre la profesionalidad y el amateurismo. Con Babysalus decidimos dar un paso más allá para terminar de asentar y definir un servicio de salus de calidad, con plenas garantías.
Otra de las carencias que hemos percibido en ese servicio es la falta de compromiso con la labor que se desarrolla. En la mayoría de los casos por parte de trabajadoras que están de paso, que no entienden su cometido de salus como un destino, porque, en realidad, no sienten ninguna vocación.
Sentimos que podemos aportar mucho porque al necesario enfoque técnico, añadimos otro más humano: el amor. El amor es fundamental para que el bebé eche raíces en el mundo. No se puede concebir un servicio integral de cuidado a un bebé como si fuera un objeto sin prodigarle cariño, calor humano.
Empecé mi trayectoria como salus cuidando bebés para otra empresa, rápidamente me di cuenta de que mi visión de la profesión tenía un enfoque más global, no se trataba sólo de cuidar bebés sino de ocuparse también de su entorno familiar y de sus necesidades e inquietudes. Esta fue la principal razón para empezar, con toda la ilusión del mundo, este proyecto.
Soy diplomada en enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid. Con amplia formación en enfermería general y marcado enfoque a los cuidados de recién nacidos y embarazadas. Entre otros trabajos he desarrollado mi labor de enfermera maternal en hospital universitario Puerta de Hierro; he ofrecido para otras empresas de salus y como autónoma cuidados pre y post- parto, educación maternal y cuidados en recién nacidos de manera autónoma y he estado 2 años trabajando en el Hospital Universitario Uniklinikum Bonn (Bonn, Alemania).
Entiendo mi profesión como un compromiso por proteger las necesidades básicas, la comodidad y el bienestar emocional del bebé. Además, creo que es sumamente importante, proporcionar formación, información, apoyo emocional y seguridad a sus padres o tutores de la forma más paciente, cariñosa y empática posibles. Todo esto sólo es posible con una marcada vocación por lo que haces y el respeto de las normas de acuerdo con los más altos códigos de prácticas.
Diplomada en Enfermería
Especialidad enfermería maternal y neonatal
Maternidad en Hospital Ruber Internacional
Obstetricia en Hospital Infanta Sofía
Asesora de lactancia
Coaching de sueño
Especialista en masaje infantil
Nuestro equipo crece y queremos contar con profesionales cualificados para ofercer a los padres y sus familias, los mejores cuidados.