Puedes recibir en casa las ventajas de la osteopatía para bebés en Madrid, un enfoque holístico de la salud que busca devolver el equilibrio a las funciones autocurativas de su cuerpo.
La técnica craneosacral (o sacrocraneal) ayuda a que el bebé consiga un latido cefalorraquídeo equilibrado. Éste suele ser alterado, usualmente, por complicaciones en el parto o por posiciones fetales anómalas.
Esta terapia mejora las sintomatologías del bebé relacionadas con: cólicos del lactante, alteraciones del sueño y la alimentación, etc.
La osteopatía se centra en tratar las zona de la nuca por donde está el nervio vago que regula el funcionamiento de la parte superior del tubo digestivo y en la zona sacrolumbar donde están ubicados nervios que controlan las funciones de los intestinos.
Con pocas sesiones de tratamiento osteopático se pueden resolver la mayoría de los síntomas asociados al cólico de lactante.
Las tensiones craneales en el bebé se pueden producir por diversas causas, generando un estado de alerta en su sistema nervioso que hace que llore más, se muestre más irritable y tenga problemas para dormir.
La terapia osteopática sacrocraneal ayuda al bebé a estar más relajado y sereno, es decir, a estar más alegre y dormir mejor.