fbpx

MUSICOTERAPIA CON BEBÉS

En los últimos tiempos se ha estudiado mucho sobre la estimulación temprana en bebés, recién nacidos e incluso cómo estimular al feto. Una de las mayores proposiciones para este cometido es la MÚSICA.

La música es utilizada para el desarrollo cognitivo de los niños, con grandes resultados. Es más, en los últimos datos, se ha demostrado que poner música durante el embarazo es fundamental para estimular al feto y su desarrollo del lenguaje.

La música fomenta sus habilidades de escuchar melodías, ritmos, las voces, los ayudarán a aprender a hablar, leer, les ayudará a la comunicación y a la facilidad de relacionarse con otros niños.

Los bebés en el vientre materno, a partir de la semana 18 ya pueden escuchar, con 24 semanas el oído está perfectamente formado y son capaces de oír voces y sonidos de ambiente externo.

Cuando hablamos a nuestro pequeño, dentro de la tripa, al salir reconocerá las voces.

Existen técnicas de musicoterapia para niños, estás se usan para estimular ciertas áreas del cerebro de los más pequeños.

Qué música elegir, mientras nuestro bebé está en el vientre materno, cualquier música que escuche la mamá le será favorable.

Cuando son bebés se ha estudiado que la música clásica los estimula mucho más que cualquier otra música, esto no quiere decir que el resto de música no valga, pero es cierto que en los estudios la música clásica es la que más les beneficia.

Qué beneficios hay al aplicar la MUSICOTERAPIA;

  • El cuerpo de nuestro bebé se relaja, puede aliviar algún dolor que sufran sobre todo cuando son recién nacidos.
  • Estimula el lenguaje, a través de diferenciar, ritmos, melodías, sonidos e instrumentos, facilita el desarrollo del lenguaje.
  • La música clásica en los más pequeños produce el efecto en su cuerpo de producir más endorfinas, esto hace que nuestro pequeño esté más relajado y facilita el funcionamiento del cerebro. Les ayuda a descansar con facilidad.
  • Les produce más empatía y sensibilidad, además de mejorar la concentración, atención, raciocinio e inteligencia.

 

¿Te interesa saber más sobre musicoterapia con bebés?

 

 



Pop Up WordPress Plugin