En Babysalus contamos con salus y otros profesionales especializados en el masaje para bebés en Madrid (también englobados en el concepto de masaje infantil) que te los van a impartir a ti o a tu bebé y/o te van a enseñar las técnicas y procedimientos para que se los apliques tu misma.
Nuestra actividad con el masaje de bebés se van a desarrollar a domicilio. Los cursos pueden realizarse en casa de los clientes o, cuando se formen grupos, en espacios habilitados para ello.
El masaje infantil es una actividad muy beneficiosa para tu bebé.
Podemos decir que los beneficios del masaje infantil no sólo repercuten en el pequeño. Al constituir un acto de comunicación con la persona que se lo aplica, ésta también recibe efectos positivos. Por todo ello, enseñamos a madres y padres a realizar el masaje para bebés.
El masaje infantil, sobre todo, ayuda a fortalecer la salud del bebé y su desarrollo y a generar lazos con sus padres
El masaje para bebés, sobre todo, ayuda a generar y fortalecer el vínculo de los padres con el bebé y a que disfruten de él en un momento de paz y sosiego
No existen restricciones relacionadas con la edad a la hora de aplicar masajes para bebés. No obstante, sí son especialmente recomendables cuando tienen, concretamente, entre 15 días y 4 meses.
No cualquier momento es igual de idóneo para realizar un masaje infantil. Habrá que asegurarse de que el bebé no está demasiado cansado ni muestra signos de nerviosismo, estrés o ansiedad. Tu pequeño deberá estar activo, receptivo y tranquilo.
El tiempo necesario para que surta efecto, pero sin llegar a saturar al pequeño. Él mismo te indicará, con sus gestos y movimientos, cuándo detener el masaje. Habitualmente, unos 20 minutos suelen ser suficientes.
Sí, son imprescindibles para evitar que la piel se seque o se irrite durante el masaje. En Babysalus, solo usamos productos de primera calidad. Y, si vas a darle tú mismo el masaje a tu pequeño, te recomendamos optar por soluciones 100 % naturales e inodoras.
No, los masajes infantiles, bien aplicados, solo proporcionan beneficios para los padres y para los niños. Sin embargo, si quien da el masaje desconoce la técnica, es posible que no se obtengan los resultados esperados.