Desde nuestro centro de estimulación temprana en Madrid, te ofrecemos cursos y servicios a domicilio para que tu bebé o niño dé sus primeros pasos con firmeza mejorando sus habilidades y destrezas y, con ello, la posibilidad de ser más feliz y conseguir una vida más plena. ¿No crees que merece mucho la pena?
Los continuos avances en la práctica médica y pediátrica nos llevan a comprender de una forma cada vez más profunda los estadios de evolución de niños y bebés y, con ello, nos hace cada vez más capaces de actuar mejor dentro de esas etapas y mejorar las condiciones del niño para que se desenvuelva en ellas de una forma óptima.
La idea principal que te debe quedar clara es que el bienestar futuro de tu hijo se está gestando en sus primeros años de vida: se puede decir que hasta los 8 años se está construyendo en él las bases de su salud y su bienestar. La estimulación temprana es la principal herramienta que manejamos en la actualidad para conseguir ese desarrollo exitoso (social, emocional, psicológico, psicomotriz, etc.) del niño.
En nuestro centro de estimulación temprana en Madrid ofrecemos un servicio avanzado a cargo de profesionales especializadas con amplia experiencia que te van a ofrecer los mejores y más modernos protocolos de atención temprana.
Por la naturaleza de nuestra actividad enfocada a la atención temprana en nuestro centro de Madrid, ponemos foco en bebés recién nacidos y lo ampliamos hasta, más o menos, los 3 años. Eso no quiere decir que no se pueda trabajar la estimulación temprana durante el embarazo o hasta los 8 años.
Hay que entender a este la atención temprana como una herramienta dinámica que evoluciona con el tiempo y que una vez que comience a actuar sobre él niño le va a aportar un camino que se abre hacia el futuro. Un camino en el que el niño puede trabajar para ser mejor y conseguir mejores cosas en la vida de una forma cada vez más activa y consciente.
Se pueden establecer segmentos de edades muy específicos ya que el bebé se está desarrollando muy rápido, por ejemplo. de 0-3 meses, de 4 a 6 meses, de 6 a 9 meses y de 9 a 12 meses.
La estimulación temprana en bebés la hacemos a través de ejercicios y prácticas para: facilitar la succión, mantener erguida la cabeza, ejercitar la coordinación de brazos y piernas, comenzar a gatear, trabajar con sus habilidades perceptivas, etc
En este primer año de vida el niño va a experimentar un auténtico despertar sensorial y a comenzar a desplazarse. Los primeros pasos y la adquisición de primeras formas del lenguaje le van a proporcionar un manejo más avanzado de su experiencia vital.
En este primer año de vida vamos a trabajar con el niño otros hitos de la estimulación temprana: ejercitar juegos más estructurados (ejem: construcciones), avances de socialización con iguales, el uso de libro álbumes narrativos, etc.
Se afianza en el niño el uso del lenguaje y el caminar autónomo y, con ellos, una curiosidad ilimitada que hace que explore con pasión lo que le rodea. Se habla de los “terrible two” (terribles dos) pues el deseo de ir a más y la falta de una comunicación efectiva entre él y sus progenitores hacen que experimente distorsiones comunicativas que pueden derivar en rabietas.
El niño de tres años es cada vez menos disperso y más concentrado en lo que hace lo que le permite conocer mejor y participar en actividades cada vez más complejas. La comunicación es más rica y fluida y comienzan a forjar las primeras relaciones de amistad. En esta edad los niños dejan la guardería y comienzan asistir a colegios infantiles.
En el periodo que ocupa los dos años, nuestras especialistas van a trabajar con el niño: proceso y memorización de palabras, juegos en los que salte y corretee, un manejo más avanzado de juguetes y manualidades, dibujo libre basado en rayas y un uso básico de sus herramientas creativas, etc.
Nuestras expertas en atención temprana van a enfocar actividades, juegos y ejercicios como: bailar al son de una música; juegos que impliquen correr, explorar, perseguir pero también investigar, detectar, anticiparse; ayudamos a desarrollar un tipo de dibujo figurativo y narrativo; en el desarrollo de la lectura mediada se trabajará la ampliación del vocabulario y el análisis visual de ilustraciones de los álbumes ilustrados, etc.
Ofrecemos cursos de estimulación temprana para mejorar la comprensión de los padres y otorgarles herramientas conceptuales y operativas sobre esta útil y fascinante disciplina.
Enfocamos estos cursos de forma eminentemente práctica ofreciendo no solo una formación en esta materia sino también en conocimientos y protocolos necesarios para que puedas desarrollar tu propio programa de estimulación temprana de forma eficiente y segura.
Llámanos, cuanto antes empieces mejor.