fbpx

TRIPA HINCHADA EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZO

¿Es normal que las primeras semanas del embarazo me sienta hinchada?

Son dudas que toda mujer tenemos en nuestra primera gestación, hay vario motivos o causas por las que nos podemos sentir más hinchadas;

 

  • Al principio del embarazo las hormonas se ralentizan, esto ocasiona que nuestro intestino se hinche y el tránsito intestinal sea más lento, lo que nos puede ocasionar estreñimiento. Si estas embarazada de pocas semanas y tu abdomen está inflamado no es por el útero si no por las hormonas que descienden del tubo digestivo.
  • Un síntoma relacionado directamente con el embarazo es el tamaño del vientre. Pero no siempre está hinchado por esto, durante la ovulación o justo después de esta, el vientre también se inflama. Esto es debido a la presencia de progesterona, testoterona… El endometrio crece después de un período fértil.
  • El vientre duro e hinchado puede ser un síntoma de embarazo cuando el cuerpo no elimina el endometrio, cuando se debería estar menstruando. En la mayoría de las mujeres embarazadas al principio del embarazo pueden presentar cambios en la parte interior del abdomen, por debajo del ombligo.
  • Cuando el cuerpo se está preparando para menstruar también puede haber está inflamación en la misma zona, se retienen líquidos y el vientre se vuelve más prominente. Se llaman síntomas post-ovulatorios.

 

El tener un abdomen hinchado no es síntoma de embarazo, para estar segura de que puede ser por este motivo es mejor realizarse un test, y una vez sepamos el estado en el que nos encontramos, buscar la causa de nuestra hinchazón, estemos o no embarazadas.

¿Te interesa saber más sobre la tripa hinchada las primeras semanas del embarazo?

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?